Imagen responsive


Imagen responsive

CRONOLOGÍA



Por universo de Warcraft se hace alusión al orden fantástico y cósmico que da sustento a los acontecimientos alrededor de los juegos de la serie Warcraft y World of Warcraft, en este universo de ficción encontramos diversos planos de existencia, mundos, criaturas y organizaciones.

Las historias relatan aventuras de muchos personajes de distintas razas que se entrelazan donde transcurre el tiempo. Múltiples guerras, (principalmente en dos mundos) son plasmadas en forma literaria para describir momentos épicos repletos de magia y misterio.




Esta Cronología está basada en distintas fuentes encontradas en internet en la cuales muchos han colaborado y se consideran oficiales por la comunidad. Cada título lleva a su novela/relato/cómic/vídeo correspondiente. A medida que vayamos agregando material o salga algo nuevo al mercado, la cronología se irá actualizando.
Se debe considerar que hay historias en el mundo presente que hacen alución o viajan al pasado. Estas historias serán mencionadas con una leyenda al lado para avisar que son remembran el pasado. Sin embargo, el orden será cronológico.
¡OJO! La cronología no está lista en su totalidad, aún faltan algunos libros/relatos/cómics que se iran agregando.


Imagen responsive
Imagen responsive

Antes de Warcraft se conoce todo contenido relacionado antes del primer videojuego (Warcraft I). Ergo, toda la historia anterior a los sucesos de la Primera Guerra.


Imagen responsive

Warcraft I comprende todo contenido que gira alrededor del primer videojuego (Warcraft I). Lo cual abarca desde la primera llegada de la Horda orca a Azeroth a través del Portal Oscuro hastas la caída de Ventormenta. En otras palabras, comprende todos hechos dentro de la Primera Guerra.


Imagen responsive

Warcraft II comprende todo contenido que gira alrededor del segundo videojuego (Warcraft II + Tides of Darkness). Lo cual abarca desde la formación de la Alianza de Lordaeron hasta la destrucción del Portal Oscuro. En otras palabras, comprende todos hechos dentro de la Segunda Guerra y Más Allá del Portal Oscuro.


Imagen responsive

Warcraft III comprende todo contenido que gira alrededor del tercer videojuego (Warcraft III Reign of Chaos + The Frozen Throne). Lo cual abarca desde la profecía del Profeta hasta La Ascensión del Rey Lich, comprende todos hechos dentro de la Tercera Guerra, La Ascensión del Rey Lich y la Tregua entre la Alianza y la Horda.


Imagen responsive

World of Warcraft comprende todo contenido que gira alrededor del cuarto videojuego (World of Warcraft). Lo cual abarca desde el inicio de las hostilidades entre facciones hasta el asalto a la Necrópolis de Naxxramas, comprende todo el contenido del juego original de World of Warcraft y sus respectivos parches.


Imagen responsive

The Burning Crusade comprende todo contenido que gira alrededor de la primera expansión de World of Warcraft: The Burning Crusade. Lo cual abarca desde la reapertura del Portal Oscuro hasta la derrota de Kil'jaeden, comprende todo el contenido del juego de la expansión de The Burning Crusade y sus respectivos parches.


Imagen responsive

Wrath of the Lich King comprende todo contenido que gira alrededor de la segunda expansión de World of Warcraft: Wrath of The Lich King. Lo cual abarca desde la invasión de la Plaga hasta la derrota del Rey Lich, comprende todo el contenido del juego de la expansión de Wrath of the Lich King y sus respectivos parches.


Imagen responsive

Cataclysm comprende todo contenido que gira alrededor de la tercera expansión de World of Warcraft: Cataclysm. Lo cual abarca desde la devastación de Azeroth hasta la batalla final con Deathwing, comprende todo el contenido del juego de la expansión de Cataclysm y sus respectivos parches.


Imagen responsive

Mists of Pandaria comprende todo contenido que gira alrededor de la cuarta expansión de World of Warcraft: Mists of Pandaria. Lo cual abarca desde la invasión a Pandaria hasta el Asedio de Orgrimmar, comprende todo el contenido del juego de la expansión de Mists of Pandaria y sus respectivos parches.


Imagen responsive

Warlords of Draenor comprende todo contenido que gira alrededor de la quinta expansión de World of Warcraft: Warlords of Draenor. Lo cual abarca desde la invasión de la Horda de Hierro hasta la batalla con Archimonde en La Ciudadela del Fuego Infernal, comprende todo el contenido del juego de la expansión de Warlords of Draenor y sus respectivos parches.


Imagen responsive

Legion comprende todo contenido que gira alrededor de la sexta expansión de World of Warcraft: Legion. Lo cual abarca desde la invasión final de la Legión Ardiente hasta la batalla final con Argus y Sargeras, comprende todo el contenido del juego de la expansión de Legion y sus respectivos parches.


Imagen responsive

Battle for Azeroth comprende todo contenido que gira alrededor de la séptima expansión de World of Warcraft: Battle for Azeroth. Lo cual abarca desde la quema de Teldrassil hasta la batalla en Ny'alotha, comprende todo el contenido del juego de la expansión de Battle for Azeroth y sus respectivos parches.


Imagen responsive

Shadowlands comprende todo contenido que gira alrededor de la octava expansión de World of Warcraft: Shadowlands.


Imagen responsive

Universo Cinematográfico comprende todo contenido que gira alrededor de la película Warcraft: El Origen, estrenada en 2016.